Ingresos y gastos: balance de los fichajes del Barcelona 2014-15

viernes, 12 de septiembre de 2014

Comparte la noticia:
El Barça ha gastado 162 millones y ha ingresado 78,5 "kilos"

El FC Barcelona ha gastado 162 millones de euros en los fichajes de Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Luis Suárez, Mathieu, Vermaelen y Douglas; a la vez, ha ingresado 78,5 "kilos" por los traspasos de Cesc al Chelsea, Alexis al Arsenal y Bojan al Southampton

El mercado de fichajes del FC Barcelona está a punto de cerrar, pero durante las últimas semanas ha sufrido grandes cambios. A los fichajes de Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Claudio Bravo, Luis Suárez, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen hay que sumar las llegadas de Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara, dos jóvenes promesas con ganas de demostrar que pueden convertirse en los "cracks" del futuro, y el ascenso al primer equipo del guardameta Jordi Masip. Esta semana, además, se ha cerrado el fichaje de Douglas Pereira, que cierra el apartado de altas en la plantilla. En lo que respecta a Deulofeu, sin embargo, no vestirá la elástica azulgrana hasta el próximo curso.

En lo que se refiere a términos económicos, el FC Barcelona ha gastado 157 millones de euros -18 por Rakitic, 12 por Bravo, 12 por Ter Stegen, 81 por Luis Suárez, 20 por Mathieu, 10 por Vermaelen (más 3,75 en variables) y 4+1,5 por Douglas- en estos siete fichajes, mientras que ha ingresado 33+3 millones con la venta de Cesc Fábregas al Chelsea, 42,5 más con la de Alexis Sánchez, 1,5 por Jonathan Dos Santos al Villarreal (más medio millón en función de variables), y 1,8 millones más por el traspaso de Bojan Krkic al Southampton. En total, 78,8 millones de euros. Por consiguiente, el Club ha gastado 78,45 millones de euros en fichajes durante la pretemporada. Aunque, como recuerda el club, "la diferencia entre los ingresos y los gastos, no es al 100%. Las variables, salarios y amortizaciones no están reflejados en el documento".

A partir de ahí hay que basarse en especulaciones, pero lo cierto es que el FC Barcelona deseaba traspasar hasta hace muy poco a Dani Alves por al menos 12 millones de euros, a Alex Song por 10 y a Afellay por al menos 2 "kilos" más. Hace pocas semanas se marcharon con la carta de libertad, además, Oier Olazábal (Granada) e Isaac Cuenca (Deportivo), mientras que por el traspaso de Jonathan Dos Santos al Villarreal podrían ingresarse poco menos de 2 millones de euros -aunque no son seguros-. Al final, la realidad es que Alves se queda, Song se marchará cedido y Afellay se ha ido al Olympiakos también sin dejar ni un sólo euro en las arcas barcelonistas.

Por tanto, parece que finalmente se ingresarán 78,8 millones de euros por ventas, que unido a los 120 millones de euros que Josep Maria Bartomeu aseguró que el FC Barcelona puede gastarse este verano en fichajes aumentan la cifra hasta los 198,5 millones de euros, el límite azulgrana para fichar. De momento se han gastado 162 de éstos 198,5 "kilos". Una vez fichado Luis Suárez y el segundo central, el único objetivo en cartera era Juan Guillermo Cuadrado, que podía haber costado alrededor de 40 millones de euros. Finalmente, no obstante, el Barça se decantó por la alternativa de Douglas Pereira, mucho más económica que la llegada del colombiano.

El club se ha gastado por tanto 157 millones de los 198,5 "kilos" de los que disponía, dejando un margen de maniobra muy alto -de 41,5 millones- aunque no se prevé que lleguen más fichajes. Es muy posible que el Barça deba permanecer dos periodos de fichajes completos sin poder acudir al mercado, pero desde el club son optimistas y piensan que hay plantilla de sobras para afrontar todos los retos de las dos próximas temporadas. En caso extremo, además, jóvenes promesas como Munir El Haddadi, Adama Traoré, Sergi Samper, Álex Grimaldo y Sandro Ramírez vienen pujando fuerte.




Las cuentas del FC Barcelona a día de hoy

GASTOS = 157 millones de euros

- Ter Stegen: 12 millones de euros
- Ivan Rakitic: 18 millones de euros
- Claudio Bravo: 12 millones de euros
- Luis Suárez: 81 millones de euros
- Jeremy Mathieu: 20 millones de euros
- Thomas Vermaelen: 10 + 3,75 millones de euros
- Douglas Pereira: 4 + 1,5 millones de euros

INGRESOS = 78,8 millones de euros

- Cesc Fábregas: 33+3 millones de euros
- Alexis Sánchez: 42,5 millones de euros
- Bojan Krkic: 1,8 millón de euros
- Jontahan Dos Santos: 1,5 + 0,5 millones de euros


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: