Los deberes de Zubizarreta

viernes, 6 de junio de 2014

Comparte la noticia:
Este verano habrán cambios profundos en la plantilla azulgrana

La suspensión cautelar que la FIFA ha concedido al FC Barcelona presagia que este verano habrán notables cambios en la plantilla del conjunto azulgrana, tanto en lo que se refiere a entrada como a salida de jugadores. Zubizarreta tendrá que hacer los deberes

Tras la mala temporada del FC Barcelona, en la que ha llegado fundido y sin ideas a los partidos más decisivos del curso, queda claro que la dirección deportiva deberá realizar notables cambios en la plantilla para hacer regresar al equipo a la élite del fútbol y la senda de los éxitos. Para ello, se requerirá  la entrada y salida de varios jugadores, unos porque son necesarios de cara al futuro y otros porque ya no cuentan para la directiva o, simplemente, no han rendido como se esperaba de ellos.

Andoni Zubizarreta, esta vez sí, deberá cumplir a raja tabla todos sus deberes si no quiere que la afición se le eche al cuello, y estará obligado a cubrir todas las demarcaciones actualmente debilitadas, o que lo estarán en función de los futbolistas que finalmente abandonen la entidad. Se prevé, no obstante, la llegada de alrededor de siete fichajes nuevos al Camp Nou, sin incluir el regreso de Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara, actualmente cedidos a Everton y Celta de Vigo. Se necesitarán:

2 porteros: Víctor Valdés se marchará con la carta de libertad y, según apuntan las últimas informaciones de la prensa catalana, José Manuel Pinto también habría decidido poner punto y final a su etapa en el conjunto azulgrana. Por ese motivo, la futura llegada de Marc-André Ter Stegen deberá complementarse con el fichaje de otro guardameta de garantías para poder jugar partidos de trascendencia. Se ha hablado mucho durante las últimas semanas de Keylor Navas, un gran recambio que estaría encantado de incorporarse a la disciplina culé y luchar por títulos importantes. 

2 centrales: Carles Puyol abandonará el club al término de la presente temporada y este curso ha quedado demostrado, como en el anterior, que el eje de la defensa es la zona más débil del equipo. Se necesita a un central de garantías que pueda jugar de titular al lado de Piqué o Bartra, que ha presentado sus credenciales como titular y ha sido de los pocos que ha dado la talla. Mascherano ya ha llegado a la treintena y, además de no tener la altura ni los mecanismos necesarios para actuar de central, tampoco es un centrocampista del perfil técnico del FC Barcelona. Sería, por tanto, transferible a cambio de entre 20-30 millones; un dinero que facilitaría la llegada de David Luiz, Mats Hummels o Mehdi Benatia junto a la de un central de proyección como Fabian Schär o Laporte, entre otras opciones. 

1 lateral: Si otros jugadores transferibles de la plantilla, como Dani Alves, decidieran abandonar el equipo, se debería apostar por un nuevo fichaje. En este caso concreto, Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) es el mejor posicionado para sustituir al lateral brasileño, que ya supera la treintena. También se le podría conceder la titularidad a Adriano en el carril derecho, con Montoya de recambio.

1 centrocampista + Rafinha: Cesc no está dando el rendimiento que se esperaba, y Xavi Hernández ha bajado notablemente su rendimiento respecto a anteriores temporadas. Son muchos los que ven a Fábregas fuera del equipo, traspasándolo por alrededor de 40 millones de euros y utilizando tal cantidad para hacerse con un mediocentro de talento y recorrido, como Kroos (Bayern) o Arturo Vidal (Juventus). Existen más posibilidades como la de Müller (Bayern), Pogba (Juventus) o Draxler (Shalke 04). Alex Song también ha demostrado que no tiene nivel para jugar en el Barça, así que una posible venta podría dar lugar a la llegada de un pivote defensivo. A lo sumo, otra buena opción sería repescar a Rafinha Alcántara

1 delantero + Deulofeu: Es necesaria la llegada de un extremo de talento y deshacerse, si es posible, de un Alexis Sánchez que no tiene la técnica ni calidad suficiente como para desempeñar un rol importante en el FC Barcelona. Marco Reus es el preferido por todos para esa función, formando un tridente Neymar-Messi-Reus que sería temible. Por la otra banda, Cristian Tello no tiene asegurada su continuidad y podría ceder su puesto a Gerard Deulofeu, que seguramente será repescado del Everton.

0 COMENTARIOS, DEJA TU COMENTARIO AQUI: